12 diciembre 2005

La escuela pública a debate

Se demanda el consenso en materia de educación. El PP fue el único partido que no apoyó la LOGSE (1990), sacó adelante la LOCE, sin ningún apoyo parlamentario y ahora va camino de ser, otra vez, el único que se opone a la LOE. ¿Por qué siempre se queda solo?

El PP persigue que la educación deje de ser un servicio público. Para el PP la educación es una necesidad de las personas, no del sistema productivo (tenemos tres millones de inmigrantes y dos de parados, si no damos formación estos parados terminarán ocupando los lugares de los inmigrantes) y, por tanto, el Estado, las Administraciones, no tienen que meterse en nada. La oferta y la demanda se encargarán de organizar la educación.

Pero además el PP persigue garantizar que el que quiera separar a sus hijos de los inmigrantes o de sus vecinos, pueda hacerlo y para ello no duda en apoyar la existencia de centros cristianos, musulmanes, etc.

En vez de garantizar centros educativos con profesorado y alumnado de todas las condiciones e ideologías (pluralidad en los centros), busca centros religiosos y con fuerte carga ideológica: Defiende la pluralidad de centros, no en los centros.

Por eso está solo; siempre. Nadie quiere esto. Ni sus antiguos amigos de la derecha nacionalista. Por eso no es posible en consenso con el PP.

No hay comentarios: