30 enero 2006

El PP aprueba los Presupuestos para el año 2006 en Llano de Brujas con el voto en contra del PSOE


El Grupo Popular en la Junta Municipal de Llano de Brujas aprobó el pasado 18 de Enero el Presupuesto para el año 2006 en la pedanía de Llano de Brujas en solitario tras contar con los votos en contra del Grupo Socialista. El portavoz de los socialistas recriminó al alcalde de la Junta la ausencia de los medios de comunicación locales para la retransmisión de tan importante pleno, así como el malestar existente por no considerar las propuestas socialistas de distribución de las partidas económicas en los diferentes capítulo.

En este sentido, el Grupo Socialista propuso que la partida económica destinada a las Subvenciones que reciben las distintas Asociaciones de la pedanía aumentará hasta alcanzar los 18.000 euros (2.000 euros más de lo aportado en 2005) con la finalidad de potenciar la importante labor que estas entidades sin ánimo de lucro vienen desarrollando en el pueblo. Propuesta a la que el alcalde pedáneo se opuso manifestando que si puede incluso bajaría la dotación económica destinada a dicho capítulo. Asimismo, el portavoz socialista manifestó el deseo de poder participar en la aplicación de las partidas presupuestadas.

Al mismo tiempo, desde el Grupo Socialista se argumento que los presupuestos presentados por el PP en Llano de Brujas no comprometen por escrito inversiones y obras concretas en la pedanía. Así como que son unos presupuestos escasos convirtiendo a los ciudadanos de Llano de Brujas en ciudadanos de 3ª categoría frente a los de la ciudad cuando no ocurre lo mismo a la hora de pagar los impuestos municipales.

El portavoz socialista volvió a recordar al señor Alcalde que se lleven a cabo las gestiones necesarias a fin de que se realicen las inversiones prometidas en años anteriores como son la construcción del centro de salud, el entubamiento o cimbrado de las acequias Benetucer y Aljada, así como que el pabellón deportivo sea una realidad antes de las próximas elecciones. Por todo ello, ante unos cortos presupuestos para la Junta Municipal y el poco compromiso de inversiones en Llano de Brujas, el Grupo Socialista voto en contra de los mismos.

A pesar de ello, desde el Grupo Socialista se señala que se seguirá con la labor de control sobre la gestión que del dinero público realiza el PP de Llano de Brujas, evitando situaciones de déficit como la generada en el presupuesto de 2005 cuando de la partida de Actividades Socioculturales y Deportivas se generó un déficit superior a los 6.000 euros.

No hay comentarios: