12 febrero 2006

En Murcia ¿somos todos "conocidos o amigos"?



Algunas coincidencias dan para pensar, y para sacar conlusiones, y para opinar, y para dudar. La típica respuesta que dice " y tú más" no justifica nada, lo oculta, omite la necesaria respuesta.

La cadena Ser en Murcia informó el lunes 30 de enero que el propietario del grupo constructor Polaris World era, hasta el 4 de enero, consejero de Libertaddigital, el diario digital de Federico Jiménez Losantos.

Polaris World es una de las sociedades que participan en la nueva Televisión de Murcia.

El Gobierno regional le adjudicó a Polaris World ocho canales locales de Televisión Digital terrestre (TDT).

Libertaddigital también ha conseguido concesiones de TDT.

El teniente alcalde de Fomento del ayuntamiento de Murcia, Antonio Sánchez Carrillo (del Partido Popular), adquirió en el 2004 terrenos en la zona de ampliación de la capital de la Región teniendo como socio a Facundo Armero, uno de los principales accionistas de la constructora Polaris World.

El secretario de Organización del Partido Socialista de la Región de Murcia-PSOE, Francisco Oñate, dice que su partido "tiene la certeza de que existe una relación mercantil no sólo de Polaris World con el concejal Sánchez Carrillo, sino también con Carlos Valcárcel Siso", hermano de Ramón Luis Valcárcel (en la foto), presidente de la Comunidad Autónoma

¿Son muchas o pocas coincidencias? ¿Se puede dudar de las actuaciones de algunos políticos con estos datos? Lo que se hace puede ser legal, pero ¿es lícito, moral, ético y políticamente correcto? ¿En campaña electoral se puede defender ante los ciudadanos estas coincidencias?.

Y como siempre ¿qué hacen nuestros fiscales que no indagan, investigan, aclaran? Les pagamos para ello, entre otras cosas.

¿Y Hacienda, qué hace ? ¿Son los políticos población de riesgo de corrupción y evasión de impuestos, o sus investigaciones son solamente aleatorias y al que le toque la ha tocado?.

No hay comentarios: